La Columna de Don Resi

Patricio Resi ¿Como rima Ramón-Ciclón?

Por Patricio Resi.

El idilio Ramón-Ciclón continúa, pero el buen entendedor percibe algún tipo de resquemor, probablemente originado luego de la seguidilla de tropiezos al comienzo de temporada.

Si bien la campaña mejoró ya que se lograron triunfos consecutivos importantes, se gestó una patriada heróica como la de Potosí y hasta levantó D´Alesandro; la relación parece haber quedado dañada, o al menos no es la misma que durante 2007.
Es lógico que si el equipo pierde seguido y hasta no hace goles, no tardará en repercutir en la relación del club (dirigentes, cuerpo técnico o jugadores) con los hinchas. La cosa se ponía fulera hasta que llegó la fiesta del Centanario y el equipo dió las primeras señales de vida.
Con el barrilete a punto de estrellarse, al fin, levantó vuelo.
De la mano de Orión, Méndez y Bergessio; en primer término y de Aureliano y D´Alessandro en un segundo plano; el Ciclón se fue transformando en confiable. No brilló nunca, pero se hizo duro, compacto. La pelota comenzó a entrar.
¿Qué es lo que sucede entonces?. Supuestamente las cosas están en orden.
Se pasó a la segunda ronda de la Libertadores y se pelea en Campeonato.
¿De dónde surge el malestar?. ¿Quedaron limadas las asperesas del tambaleante arranque de termporada?
Suena el río:
1° El Pelado no se queda con el plantel para la fiesta del Centenario.
2° Ramón Díaz se queja publicamente del estado del campo del Nuevo Gasómetro.
3° San Lorenzo le ganaba a Potosí de local jugando mal. Con la clasificación controlada, la gente murmuraba por cada pase mal dado.
4° Los planteos “conservadores” de Ramón comienzan a minar la relación con el hincha. Pocos delanteros y muchos volantes defensivos no son del paladar azulgrana parece..
5° Silbaron a Emiliano Díaz contra el Bicho. El pibe no tiene nada que ver. De hecho es un buen volante de marca, pero tiene que bailar con la más fea, sin dudas.
6° Con D´Alessandro hubo un “affaire” en el clásico con River, aunque la historia parecía haber quedado atrás.
Por estos días, la manía de Andrés y del Pelado de hablar de volver a River está cansando a algunos y les puede costar caro. Por lo menos ya le molestó al Cabezón.
Y sí, también se metíó Tinelli.
La fama no se compra, se gana todos los días.
Hay algunos que deberían saberlo.

Ramón D�az Marcelo Tinelli Emiliano D�az

Ramón & Ciclón: ¿Hasta cuando? Tinelli: El hincha nro.1

Emiliano: El más silbado.

Una respuesta to “La Columna de Don Resi”

  1. Tinelli tendría que calmarse un poco. Nadie lo obliga a que ponga guita e intente hacer negocios en San Lorenzo. Si mal no recuerdo, con la excepción del período 1968-1974, el club de Boedo sale campeón más o menos cada 13 años. Ramón llegó y se coronó inmediatamente con un plantel muy modesto acertando en prácticamente todo lo que hizo. Y a no descargarse con Emiliano, que si en el plantel de San Lorenzo hay un jugador irritante para el hincha debido a sus magras acutaciones no es justamente el hijo mencionado de Ramón (quien no es un tronco impresentable y puede llegar a cumplir cuando le toca jugar algunos minutos): el que me saca de quicio y nadie dice nada es Santiago Hirsig, paradigma de la mediocridad y la chatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: