La Columna de Don Resi

Don Resi La Noche de las Piedras:

Por Patricio Resi.

La Libertadores regala sus mejores veladas vestida de gala.

Como pasa en el Mundial, la verdadera Copa arranca con los mano a mano, con el bate-bate.

No importa si entras por la ventana, como Italia o Boca en las dos últimas ediciones.

Allí salen a relucir las grandes epopeyas coperas. Las del Peñarol de Fernando Morena, las del Sao Paulo de Rai, T. Cerezo, Palinha y cía., las del Santos de Pelé, las de los Velez y Boca de Bianchi.

Arrancaron los octavos con variedad para todos los gustos y la expectativa fue en aumento.

La segunda jornada, la de vuelta, es siempre la más rica; la que rubrica el pase de ronda.

Sabemos que para Estudiantes y Lanús fue demasiado. La Liga y Atlas los superaron claramente. Pasaron caminando Sao Paulo, Santos y Fluminense y el resto se ganó el pase en verdaderas batallas campales. Tres series se dirimieron en el último partido viviendo momentos de altísimo voltage.

Lo sucedido con Fla-América, Cru-Boca y Riv-SL amerita un exaustivo estudio ambiental. Capaz algún astrólogo pueda explicar la alineación de planetas y su ingerencia dentro de un campo juego; en una de esas revisando videos de las tribunas con Basile y Bilardo se pueda detectar algún personaje metafísico circulando por algún lugar indevido, algún bigote, algún pelo colorido.

Algo les pasó a los jugadores de Flamengo que habían ganado 4 a 2 en el Distrito Federal y se disponían a disfrutar de una fiesta en el Maracaná. Le hicieron la despedida al técnico que se va a dirigir Sudáfrica, tiraron petardos, sorteron autos, hasta Gal Costa estaba. El América hizo 3000 km escapando de su espantosa actualidad en el fútbol azteca (va último). Ni que decir en la Copa, estaba muerto. Como explicar lo que hizo Flamengo para que América le haga tres goles atancando tres veces y decretando un tremendo 3 a 0 para que Godines se lo cuente a sus nietos. Maracazo espectacular!!!

Que decir de Boca Juniors, está claro que le gustan estas paradas. A Boca, la inexpugnabilidad del Mineirao le chupa un huevo”, y para peor, en Brasil lo saben. Dos poemas de goles y lo mejor, encontró la defensa, con Morel como estandarte y Monzón de 3. Ahora vuelve Atlas. Está dificil Charles.

La tercera perla la acabo de ver. La vuelta de River-San Lorenzo fue un partido como hace muchos años no se ve. Los dos querían ganar como sea. Se mataron a palos, llegaron los goles; lo gritó Abreu, lo gritó Ramón, la pisó D´Alesandro y la rompió Placente.

No se puede explicar lo que le pasa a un equipo que ante la adversidad se desmorona. Está claro que ese no fue San Lorenzo, porque cuando no lo merecía le hiucieron el 1 a 0, porque se quedó con nueve todo el segundo tiempo y porque encima le hiciron el segundo gol. Para un cuervo obsecado como Bergessio y para el profundo sentimiento centanario azulgrana bajar los brazos no estaba en los planes; es más, como en Potosí sacó fuerzas de la adversidad.

Complemntariamente a este contexto, River Plate si se desmoró ante la primer adverdidad. En 15 minutos vivió una de las historias más trágicas del fútbol en los últimos años. Vió como de un soplido se le voló la carpa, las sillas, las bandejas con los sanguches de miga, los globos, todo voló por el aire. Llegaron hasta las cenizas volcanicas del Chaiten para rociar la platea San Martín.

¡¡¡Que pasó loco!!!

Placente parado de Riquelme en la medialuna le puso el pase gol a Bergessio para el 1 – 2. y sentenció el inicio de la pesadilla para la Banda.

A Carrizo que cocoreó todo el partido lo gastaba hasta el hijo de Ramón. Con Emiliano haciendo cuernos. el palo salvó a Juan Pablo de un blooper-papelón que no fue gol por centímetros. No había caso, ya era historia, el destino tenía prepardo el trago más amargo para Aguilar y cía.

¡¡Que noches de Copa!!!

¡¡Cuanta adrenalína!!!

Sin embargo algunos no descansan.

En el playón del Monumental de Nuñez, en las calles de Belo Horizonte y en adyacencias del club Flamnego en Gavia; cientos de hinchas exijen una explicación.

No lo pueden creer.

Unos hablan de vergüenza, otros de cagazo y algunos otros sostienen que no se puede… cuando estás frente con LA NOCHE DE LAS PIEDRAS.

Ramón Ángel Daz

Ganador. Así, con todas las letras. Ramón y otra victoria histórica.

4 comentarios to “La Columna de Don Resi”

  1. Petelaborde Says:

    Y bueno hay que esperar hasta el año que viene, esperemos que se les pueda dar Boca o San Lorenzo , pero oj que la suerte tambien cambia…….
    El tiempo nos dará razoón o no Qui lo sa………………..

  2. Enorme Resi.
    Un solo comentario. Plis sacá esa foto horrible, ochentosa.

    Un abrazo

  3. El Gitano Says:

    Excelente descripción de una noche de piedras! Soberbia interpretación del sentimiento del hincha. Muy buena nota hasta de investigación. Don Resi, a partir de esta nota se ganó un lector de su blog.
    El Gitanito de Temperley

  4. Y bueno… Por estas historias que el fútbol es el deporte mas popular del mundo.
    Si siempre ganase el mas bién preparado seria una competición aburrida.
    La explicación del Flamengo es simple, después de casi un siglo llegaron al mismo número de campeonatos cariocas que el Fluminense. Entraron como héroes y salieron como derrotados.
    Al Boca no es una sorpresa, pués el Boca es el Boca en cualquier lugar.
    Saludos “tricolores”
    Peter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: